Presentación de la obra “Gozos a la Virgen de la Merced en la celebración de los 800 años de la Orden Mercedaria (1218-2018)”

 In Noticias

Nos complace informarle que el próximo miércoles 20 de marzo a las 19:00 se hará la presentación del libro “Gozos a la Virgen de la Merced en la celebración de los 800 años de la Orden Mercedaria (1218-2018)”, que tendrá lugar en la Librería Claret de Barcelona (C/Roger de Llúria, 5). Nos gustaría contar con su asistencia en este acto.

El evento contará con la presencia del obispo auxiliar de Barcelona, Antoni Vadell, el provincial de la Merced de Aragón, José Juan Galve, y el autor del libro, Miquel Pujol, que serán los encargados de presentar la obra con motivo de los 800 años del nacimiento de la Orden de la Merced.

Este trabajo es un pequeño compendio de la devoción de la Madre de Dios de la Merced que el pueblo cristiano plasmó en estos gozos, a lo largo del tiempo. Es un libro que invita a contemplar la Virgen María como redentora de cautivos, como Madre de Misericordia, como Princesa y Patrona de Barcelona.

Miquel Pujol ha sido el encargado de realizar este minucioso trabajo de búsqueda y elección de los gozos, junto a la musicalización y todo el impagable esfuerzo que comporta la elaboración de esta obra escrita.

El libro cuenta con una presentación muy especial a cargo del Cardenal Arzobispo de Barcelona, Juan José Omella. “A nuestra Madre y Patrona, la Virgen María bajo la advocación de la Merced, confió todos los hombres y mujeres de nuestra querida archidiócesis, como también a todos los que disfrutarán con la lectura de estos preciosos gozos”.

Con los Gozos de la Virgen, recitados o cantados, sigamos anunciando el amor a la Reina de augusta mercedes diciendo siempre: “Madre redentora, pues eres nuestra Patrona, Señora de la Merced, a vuestro pueblo elegido amparad y proteged. Oh, Virgen de las Mercedes; en la vida y en la muerte, ampáranos madre nuestra”.

 

Reciba un afectuoso saludo,

 

Provincia Mercedaria de Aragón

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
Merced-AragónMerced-Aragón