Renovación de Votos y Ministerios de Fray Alejandro Tribiño Gómez

 In Noticias

Fr. José Alejandro Tribiño Gómez, religioso mercedario de votos simples, ha renovado los votos religiosos y recibido los ministerios de lector y acólito en la comunidad de Santa María de El Olivar, Estercuel, Teruel

 

Renovación de Votos

El viernes 2 de diciembre Fr. José Alejandro Tribiño Gómez renovó sus votos temporales en la Eucaristía de Comunidad, presidida por el Obispo de Teruel D. José Antonio Satué Huerto. Estuvimos en la celebración los religiosos de la comunidad, algunos amigos y los novicios del noviciado de Sant Ramon y su maestro, que estos días han colaborado en la recogida de la oliva.

Don José Antonio, comentando las lecturas del día, destacó la esperanza en Dios que nos ama y que viene a nuestro encuentro para redimirnos, y animó a nuestro religioso en su entrega que es signo de misericordia de Dios para su pueblo. A continuación Fr. Luis Mejía leyó el decreto que delega al superior para recibir los votos y se realizó la ceremonia según ritual, firmando al pie de la fórmula de renovación que leyó Alejandro.

Al concluir la Eucaristía tuvimos un compartir fraterno en el Salón de peregrinos con todos los presentes.

alejandro-tribio_renov-minist_1
alejandro-tribio_renov-minist_2
alejandro-tribio_renov-minist_3
Ministerios
alejandro-tribio_renov-minist_4

El sábado 17 de diciembre, a las 19h, el Superior provincial Fr. José Juan Galve Ardid presidió la Eucaristía en la que confirió los ministerios de Lector y Acólito a Fr. José Alejandro Tribiño. En la celebración estaban presentes los religiosos de esta comunidad de Santa María de El Olivar, Fr. Diego Pepió y varios huéspedes que se sumaron a la celebración.

Fr. José Juan Galve destacó, a tenor de las lecturas y de los ministerios que iba a recibir el candidato, cómo Dios elige a los que él quiere conforme a su voluntad y cómo teje su historia de salvación con nosotros. Siguiendo el ritual, realizó la oración de bendición y entregó el libro de la Palabra de Dios como signo del ministerio de lector, y a continuación la oración y la entrega de la patena con los que confiere el encargo de acólito.

La celebración concluyó con el canto de la Salve a nuestra Madre.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt