Renovación de votos de Fray Diego Pepió Orantes

 In Noticias

Con inmensa alegría recibimos la Renovación de Votos de Fray Diego Pepió Orantes celebrada en nuestra pequeña capilla de la comunidad de la Curia Provincial, en Barcelona

 

El día 24 de octubre, festividad de San Antonio María Claret, Fr. Diego Pepió Orantes, religioso de votos simple, hizo la renovación de votos por un año; siendo testigos de este acto los religiosos de la comunidad de la Curia Provincial, P. José Juan Galve, P. Domingo Lorenzo, P. Joaquín Brumós, P. Juan Miedes, P. Fermín Delgado y P. Jesús Roy.

En la capilla de la Curia Provincial de Barcelona, en el rezo de vísperas que presidió el P. Provincial, Fr. José Juan Galve, tuvo el acto de la renovación de votos de Fr. Diego Pepió.
En la reflexión que hizo el P. Provincial animó a Fr. Diego a vivir su consagración religiosa con sencillez, desde el servicio y la alegría. Le recordó que somos llamados por Dios a vivir el seguimiento a Cristo en la Orden de la Merced siendo testigos del carisma de San Pedro Nolasco en el mundo de hoy.

Después de la homilía, y ante el P. Provincial, Fr. Diego Pepió leyó la fórmula de la renovación de votos en la que prometió: «observar castidad, pobreza, obediencia y el cuarto voto, según la regla de San Agustín y las constituciones de la Orden de la Bienaventurada Virgen María de la Merced«, siguiendo el ejemplo de nuestro padre y fundador San Pedro Nolasco.
Concluida la lectura de la fórmula, el P. Provincial, en nombre de la Iglesia, recibió los votos, y acto seguido firmaron en la fórmula de profesión Fr. Diego, el P. Provincial y dos testigos, P. Domingo Lorenzo y P. Jesús Roy.

renovacion-votos_diego_1

Concluido el rito de la renovación de votos, seguimos con el rezo del Magnificat, con las preces donde pedimos por Fr. Diego y por las vocaciones a la vida mercedaria.

Se concluyó la celebración de las vísperas con un canto a Nuestra Madre de la Merced.

Los hermanos de la comunidad felicitamos a Fr. Diego por su renovación y lo seguimos celebrando en la cena comunitaria.

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt