El Puig celebró sus fiestas patronales en honor a Santa María de los Ángeles

 In Noticias

Como cada año por estas fechas de primeros de septiembre, el Real Monasterio de Santa María del Puig se vistió de gala para recibir con todos los honores a su «Mare de Déu de El Puig», la más antigua de las «Mare de Déu trobades»

El primer domingo y lunes de septiembre el Real Monasterio de El Puig de Santa María celebra solemnemente sus fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de los Ángeles, la «Mare de Déu de El Puig».

Las fiestas comienzan el jueves anterior con el pregón anunciador de las fiestas y se prolongan durante toda la semana siguiente con verbenas, cenas, misas, procesiones, días para los niños, para los mayores, para ser solidario…

Las celebraciones religiosas se centraron en el domingo 3 y lunes 4, dos días en los que se repiten los actos.

A las 8h volteo general de campanas y disparo de «carcasas», Misa Solemne a las 12h concelebrada por la Comunidad, cantada por la Coral «Julio Ribelles» y con una iglesia llena como nunca. Este año la Misa del domingo estuvo presidida por el P. Provincial José Juan Galve y el lunes por el Párroco Melchor Azcárate.

Por la tarde a las 20h salen en procesión los santos, clavarios y devotos. Sale la imagen de San Pedro Nolasco, San Antonio Abad, San Roque y la Imagen de la Virgen de El Puig. Acompañan a las imágenes, sus clavarios, portadores, comunioneros, Presidentes y Falleras Mayores, la Comunidad Religiosa, Real Cofradía de la Virgen, Orden de Caballeros y Damas, Autoridades, y cierra la Banda Municipal. Termina con el disparo de un pequeño castillo de fuegos artificiales.

El martes día 5 fue día de recordar a los difuntos.

El jueves se celebró la ya tradicional «cena solidaria» a favor de 3 entidades caritativas de la población, entre ellas Cáritas Parroquial.

Siguieron en estos días la cabalgata, «volta a peu», «volta ciclista» y un gran castillo de fuegos artificiales.

Que Santa María de El Puig siga protegiendo a sus hijos. ¡Visca la Mare de Déu de El Puig!

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt