Fr. César de Nazareth Blanco Hernández recibe la ordenación diaconal en nuestra parroquia de San José Obrero de Castellón

 In Noticias

Con una gran alegría recibimos la Ordenación Diaconal de Fray César de Nazareth Blanco Hernández celebrada en nuestra parroquia de San José Obrero de Castellón

 

El sábado 29 de octubre Fr. César de Nazareth Blanco Hernández recibió la ordenación diaconal en nuestra parroquia de San José Obrero de Castellón, siendo el obispo ordenante Mons. D. Casimiro López Llorente, obispo de Segorbe-Castellón.

El Sr. Obispo llegó a la parroquia a las 17:45 siendo recibido en la entrada de la parroquia por el P. Florencio Roselló, superior de la comunidad de Castellón. En la sacristía fue saludado por el P. Provincial, Fr. José Juan Galve, por el P. José Mª Oriola, párroco de San José Obrero y demás sacerdotes y religiosos.

cesar_diacono_hor-1
cesar_diacono_hor-2
cesar_diacono_hor-3

A las 6 de la tarde dio inició la solemne eucaristía con la procesión de entrada y el canto entonado por el coro de jóvenes de la parroquia. En la celebración acompañaron al nuevo diácono hermanos mercedarios de varias comunidades de la provincia en España, sacerdotes y diáconos diocesanos, y muchos fieles de la parroquia de san José Obrero que llenaron el templo parroquial.

cesar-diacono_vertical-1

Concluida la lectura del Evangelio, el P. Florencio Roselló, hizo la llamada a Fr. César y después el P. Provincial presentó a Fr. César al Obispo para que lo ordene de diácono.

En la homilía D. Casimiro animó a Fr. César a vivir con alegría y entrega el ministerio diaconal en su camino hacia el sacerdocio en la Orden de la Merced.  Le recordó que es servidor de la Palabra, palabra que debe meditar y vivir, servidor de la liturgia, un enamorado de la eucaristía y servidor de la caridad, vivida esta caridad desde el carisma mercedario. En su homilía D. Casimiro recordó el camino vocacional de Fr. César iniciado en 2011 en unas jornadas vocacionales en Venezuela, su tierra.

Concluida la homilía Fr. César ante el obispo afirmó los compromisos que conlleva el diaconado, luego se postró el nuevo diácono en el suelo mientras se cantaban las letanías pidiendo la intercesión de los santos para el nuevo diácono.

cesar-diacono_vertical-2

A continuación, vino el momento solemne de la imposición de manos del Sr. Obispo sobre Fr. César que estaba de rodillas. A continuación D. Casimiro hizo la oración solemne de la ordenación diaconal, que todos en silencio escuchaban y se unían a la plegaria.

Terminada la oración, Fr. César fue vestido con los ornamentos propios del diácono que son la estola cruzada y la dalmática que le ayudaron a vestir el P. Jesús Bel y Fr. Diego Pepió. A continuación, el Sr. Obispo le hizo entrega del leccionario de la Palabra de Dios, y concluyó el rito de ordenación con el abrazo de paz del Sr. Obispo y de los diáconos presentes como signo de comunión con los diáconos. Y al concluir este abrazo de paz, la asamblea dio un aplauso grande a Fr. César.

Continuó la eucaristía con el ofertorio. La comunión a los fieles la dieron el Sr. Obispo y el nuevo diácono. Antes de concluir la eucaristía el P. Provincial, Fr. José Juan Galve dirigió unas palabras de acción de gracias por la celebración vivida.

Concluida la eucaristía en los locales parroquiales se compartió un ágape en ambiente festivo.

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt