Profesión solemne de Fray Johnny Alberto Chacón Sánchez

 In Noticias

Con inmensa alegría recibimos la Profesión Solemne de Fray Johnny Alberto Chacón Sánchez en nuestra parroquia de parroquia de San José Obrero de Castellón

 

El sábado, 2 de diciembre en nuestra comunidad de Castellón, en la iglesia parroquial de San José Obrero, Fr. Johnny Alberto Chacón Sánchez, mercedario guatemalteco, emitió la profesión solemne. Fr. Johnny ingresó en el seminario San Pedro Nolasco de Mixco (Guatemala) en enero de 2013, emitió la primera profesión en el convento de San Ramón (Lleida) el 11 de diciembre de 2018, luego hizo los estudios de teología en Guatemala, y en la primavera de este año fue destinado a la comunidad de Castellón.

La solemne eucaristía comenzó a las 17 horas, fue presidida por el P. José Juan Galve Ardid, provincial de la Merced de Aragón. Concelebraron sacerdotes mercedarios de las comunidades de Castellón, Elche, Valencia, El Puig, Zaragoza, San Ramón, Hogar Mercedario y Curia Provincial, y dos sacerdotes diocesanos.

En la homilía el P. Provincial dio gracias a Dios por el paso que daba Fr. Johnny en su consagración definitiva en la Orden, animándole a vivir con radicalidad su consagración a Dios y el cuarto voto mercedario.
Animó a los jóvenes que había, a responder con generosidad si Dios les llamaba a la Merced e invitó a los fieles a seguir rezando por las vocaciones y por los sacerdotes y religiosos.

Concluida la homilía siguió el rito de la profesión, con el canto de las letanías que dirigió el P. Joaquín Pina, durante las cuales Fr. Johnny estuvo postrado en el suelo, como signo de pequeñez ante la grandeza de Dios.

profesion-chacon_1
profesion-chacon_2
profesion-chacon_3

Después Fr. Johnny, ante el P. Provincial, leyó la fórmula de la profesión solemne actuando de testigos los PP. Florencio Roselló, superior de la comunidad y Cristian Peña, párroco de San José Obrero. A continuación, se le entregó las Constituciones de la Orden y el libro de la liturgia de las horas, y concluyó el acto de la profesión con el abrazo de paz de todos los religiosos como signo de comunión y Fraternidad mercedaria.

Durante la eucaristía actuaron de acólitos los estudiantes profesos y los novicios.
La parroquia de San José Obrero estaba llena de jóvenes y fieles que quisieron acompañar a Fr. Johnny en este momento importante de su vida. También estuvo en la celebración parte de su familia: una hermana, el cuñado y la sobrina de Fr. Johnny.
La parte musical fue a cargo de los jóvenes de la parroquia que cantaron magníficamente.

profesion-chacon_final

Antes de la bendición final, Fr. Johnny dirigió unas palabras de agradecimiento.
Después de la eucaristía en los salones parroquiales se compartió una merienda.

Que el Señor, que empezó en Fr. Johnny la buena obra, él mismo la lleve a término hasta el día de Cristo Jesús.

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt