Encuentro «LLAMARA2» en el Monasterio de El Puig

 In Noticias

El sábado 1 de febrero de 2020 se celebró en el Monasterio de El Puig el encuentro «LLAMARA2»; destinado para los jóvenes que se están preparando para recibir el sacramento de la Confirmación. Este año tenía como lema «¿RESPONDES?».

 El-Puig-Encuentro

En el encuentro nos reunimos 77 jóvenes venidos con sus catequistas desde Barcelona, Castellón, El Puig de Santa María y Elche. La mañana comenzó a las 10:30h con la acogida de los participantes y la dinámica de conocimiento, que utilizando la figura del avión sirvió para conocerse un poco más. A continuación, celebramos una oración para iluminar el encuentro, en ella se nos planteaba el tema vocacional, se nos interpelaba a preguntarnos ¿qué pido yo a Dios? Y ¿qué quiere Dios de mí?.

Encuentro-Jóvenes-El-Puig

Después, mediante 3 talleres presentamos 3 posibles respuestas vocacionales a la llamada de Dios. La vocación a la vida religiosa: se presentó a los jóvenes tres puntos: la Vida Consagrada como vacación, la vocación como don de Dios y la Vida mercedaria. Con esto se dio a conocer este estilo de vida a los jóvenes. La vocación al matrimonio: descubriendo el valor de la familia, de la importancia de Dios en el matrimonio y el don de la vida. La vocación como laicos: aquellas creencias que llevamos ya en la mochila y que queremos llevar en el futuro para seguir el camino de Jesús.

Encuentro-Jóvenes-Merced

Encuentro-El-Puig-Merced

A las 14h y después de un tiempo para compartir informalmente pasamos al refectorio a comer.

Testimonios

Eran las 15:30h cuando comenzaron los testimonios.

En primer lugar, la Hermana Lucia, Hermana Mercedaria Misionera de Barcelona, y natural de Mozambique, nos habló de su experiencia cristiana, su proceso vocacional y cómo llegó a ser Mercedaria. Invitó a que si alguna joven quería ser mercedaria confiara en Dios y diera el paso. En segundo lugar, dos jóvenes de El Puig de Santa María Mª Amparo y María contaron como Dios les había unido en amistad y como ellas participaban de forma natural en el quehacer de la Parroquia.

En tercer lugar, el joven matrimonio de Castellón, Diego y Christa, nos hablaron de la importancia que tiene Dios en sus vidas, que Él es el tercer miembro de la familia. Y de cómo la Merced fue la que hizo que se conocieran. En cuarto lugar, el P. Cristian, Religioso Mercedario, explicó su proceso vocacional e invitó a los jóvenes que hagan de la Parroquia su segunda casa, sólo amando a la Parroquia y teniendo a Dios presente en nuestras vidas sabremos lo que Dios quiere de cada uno de nosotros. Se dejó el micro abierto para que los que quisieran pudieran contar su testimonio.

El P. Paco, Religioso Mercedario, transmitió la alegría que es ser Mercedario. Yolanda, madre de familia con 2 hijos, nos contó que en su familia Dios es uno más, y que en familia rezan cada noche y acuden a Él para lo bueno y lo malo. El estudiante David, animo a que, si alguien sentía la llamada de Dios, no tuviera miedo y diera el paso.

Tras un breve tiempo libre comenzó la Eucaristía. Era día de la Presentación del Niño Jesús en el Templo y la Jornada de la Vida Consagrada; por ello, ofrecimos la Eucaristía por todos los Religiosos y Religiosas, especialmente por los más mayores, enfermos o los que dudan de su vocación y también por el aumento de vocaciones.

Eran las 18h cuando la gente comenzó a marchar de regreso a sus casas con la pregunta ¿QUÉ QUIERE DIOS DE TI?

Fr. Cristian Peña

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
Pare-Presentat-Merced