Celebración de la Solemnidad de San Pedro Nolasco en El Puig

 In Noticias

El Puig de Santa María celebró el día 26 de enero, último domingo del mes de enero, la Solemnidad de San Pedro Nolasco, fundador de la Orden de la Merced y Patrón de El Puig de Santa María. La fiesta comenzó el día anterior con el volteo de campanas y el disparo de las «salvas» anunciando el inicio de las fiestas. Tuvo lugar la comida de los 14 Clavarios y ayudantes con las autoridades Civiles y Religiosas de la población.

El domingo, es día grande, y se comenzó con la «despertà». En este día se cocinaron las 25 «ollas de Sant Pere» que dan de comer a 7500 personas. La Misa de 12h fue presidida por el Párroco y Superior, y concelebrada por toda la Comunidad. Asistieron las autoridades Civiles del municipio, Clavarios de San Pedro Nolasco, Real Orden de Caballeros de Santa María de El Puig y fieles que abarrotaron el Templo. La parte musical corrió a cargo de la Coral Julio Ribelles de la Unión Musical de El Puig de Santa María.

A las 13:30h se bendijeron las 25 calderas y los Religiosos, «pararon la olla» para poder degustar en comunidad de tan sabroso manjar. Como fiesta solidaria que es, desde Cáritas Parroquial se colocó un puesto solidario de venta de tartas y cocas que fue todo un éxito.

Las atracciones de feria colocadas alrededor del Real Monasterio, dieron la nota de alegría y fiesta que se merece tan gran Santo.

Fr. Cristian Peña.

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt