CLAUSURA EN VALENCIA DEL PROCESO DE UN PRESUNTO MILAGRO DEL P. ANDRES GARRIDO (PARE PRESENTAT)

 In Noticias

El sábado 22 de febrero en el salón de actos de la Vicaría de Evangelización del Arzobispado de Valencia, el arzobispo Don Antonio Cañizares presidió el acto de clausura del proceso de un presunto milagro, obrado por intercesión del P. Andrés Garrido, (Pare Presentat) (Vallada, 1663-Xàtiva 1728), que se incorporará a partir de ahora a su causa de canonización que en la actualidad instruye la Santa Sede. El pare Presentat tomó el hábito en 1679 en el Real Monasterio de El Puig de santa María (Valencia) y vivió en los conventos mercedarios de Valencia, Elche, Orihuela y Xàtiva, donde murió con fama de santidad el 23 de febrero de 1728.

El presunto milagro ocurrió en la ciudad de Xàtiva (Valencia) en 1942 y se refiere a la curación “científicamente inexplicable” de una mujer que llevaba diez años gravemente enferma y que, tras encomendarse un día al ´Pare Presentat` ante una reliquia que le llevaron, sanó de forma “instantánea, completa y duradera», según el informe pericial de los médicos.

Merced-Aragón-Cononización

El proceso será enviado a la Congregación para las Causas de los Santos en el Vaticano, donde tendrá que ser ratificada por un congreso de médicos, y otro de teólogos, antes de recibir la aprobación definitiva del Santo Padre que propiciaría la beatificación del Pare Presentat.

Merced-Aragón-Cononización

En la clausura del proceso del posible milagro han participado, junto a otros mercedarios, el P. Reginaldo Roberto Luiz, postulador general de la Orden y el P. Manuel Anglés Herrero, secretario general de la Orden y vicepostulador de nuestra Provincia de Aragón. Asistió un grupo muy numeroso de devotos del pare Presentat de Vallada (Valencia) quienes han entonado al final del acto el “Himno al Pare Presentat».

 

 

 

 

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt