Clausura del año Jubilar de los 800 años de la Orden de la Merced

 In Noticias

Con motivo de la celebracion del Año Jubilar Mercedario, ayer se tuvo lugar  la clausura de este importante e histórico momento para la Orden. Fue un día especial, ya que se celebró la eucaristía de Clausura del Año Jubilar  Mercedario en la Basílica de la Merced de Lima, Perú.

La Provincia Mercedaria de Perú fue la encargada de la organización de la celebración, quienes también  han preparado diferentes actividades para acoger a los religiosos, religiosas, miembros de las diferentes fraternidades laicales mercedarias y hermanos que comparten nuestro carisma redentor, que llegan provenientes de todo el mundo para vivir este hermoso momento y cerrar de manera oficial la celebración de los 800 años de la Orden de la Merced.

En sus palabras de invitación, la Comisión Jubilar de Perú tuvo unas palabras para la familia mercedaria.  «Todos vivimos este momento con agradecimiento, pero también queremos reconocer a nuestros hermanos y hermanas que han ofrecido su vida a través de esta vocación religiosa mercedaria, en los distintos puntos de esta aldea global, como la mejor ofrenda para este cierre jubilar».

Programa de actividades

Para hoy viernes habrá  itinerarios religiosos/culturales en Lima. El sábado está programada una visita a Cusco, donde se realizará la Ceremonia de reapertura de la Biblioteca Mercedaria del Cusco y la visita al santuario del Señor de Huanca.

La delegación de la provincia Mercedaria de Aragón está encabezada por el Superior Provincial, el P. José Juan Galve,  y por consejeros de la provincia. También está presente la directora de la Fundación Obra Mercedaria, Núria Ortín.

AQUÍ tienes el programa completo de actos y actividades.

Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
Merced-AragónMerced-Aragón