Capítulo Provincial de Aragón. Día 1

 In Provincial

El Domingo 24 de Junio empieza una aventura absolutamente singular para la Merced de Aragón, para este grupo de cristianos comprometidos en torno al ideal de la libertad para los hermanos cautivos.

Respondiendo a la convocatoria del Maestro General fr. Juan Carlos Saavedra Lucho, a lo largo de este día han ido llegando al Monasterio de El Olivar, al norte de Teruel, los religiosos convocados por su misión durante el trienio o por elección de todos los religiosos.

A punto de comenzar el Capítulo Provincial, en el Monasterio del Olivar

Una publicación compartida de Jose Juan Galve (@josejuangalve) el

Se suceden los encuentros, los abrazos y las noticias, pues están llegando religiosos de las once comunidades de España y las de Venezuela, Panamá, El Salvador, Guatemala y Mozambique.

A las 8 de la tarde nos reunimos en la Sala Capitular para la Sesión Inaugural. Siguiendo el protocolo de la Orden, se empieza con la oración para pedir la ayuda del Señor e invocar la protección de nuestra madre. Después el Maestro General pide al secretario provincial que lea ante todos las letras convocatorias y presente a los capitulares convocados y va informando de las cartas que le han llegado en las que tres religiosos excusan su participación y un cuarto solicita su sustitución. Con ello seremos 37 religiosos, de los cuales 6 irán llegando en los próximos días.

A continuación se dirige a la Asamblea agradeciendo el trabajo de preparación de esta asamblea, recuerda las funciones del Capítulo Provincial e invita a trabajar para que el Dios de la vida nos guíe para ser signos e instrumentos del Amor, y agradece la tarea del actual superior provincial y su equipo. Con ello declara inaugurada el Capítulo e invita a los religiosos presentes a hacer el juramento de su misión.

 

El resto de la Sesión Inaugural se dedica a organizar las actividades del Capítulo, que requiere elegir a los escrutadores (fr. Abel Pérez y fr. Álvaro Sicán), al Secretario del Capítulo (fr. Jesús Roy) y al moderador (fr. Melchoz Azcárate). Todos ellos aceptan la tarea.

Se ha propuesto y aprobado el horario de cada día, los grupos de trabajo y servicio, y otros detalles para el desarrollo de estos días. Se concluye la Sesión con las preces de ritual y pasamos a la cena en fraternidad.

AQUÍ el vídeo con la crónica del Día 1 

Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Merced-Aragón