ORDENACIÓN SACERDOTAL DE FR. ALEJANDRO RINCON QUIROZ

 In Noticias

El día 12 de diciembre de 2018, en la Parroquia san Pedro Apóstol de Capacho Independencia del estado Táchira, siendo las 10 de la mañana hora local, se dio para la Gloria de Dios, la Iglesia y la Orden de la Merced la ordenación presbiteral de nuestro hermano Fray Alejandro Rincón Quiroz, siendo el obispo ordenante Monseñor Mario del Valle Moronta Rodríguez, titular de la Diócesis de San Cristóbal.

Asistieron a la celebración los religiosos de la Comunidad de Caracas Fray Héctor Flores, Vicario provincial, Fray Luis Alberto Cáceres, de la comunidad de Maracaibo Fray Ponç Capell, Fray Richard Godoy, Fray Ender Castillo, de San Juan de los Morros Fray Néstor Burgos, de la Comunidad del Seminario de San Cristóbal Fray José Leonardo Sánchez, Fray Juan Duque, Fray Yvan Echeverría junto con los 13 postulantes y 8 aspirantes que estuvieron en la convivencia vocacional del fin de semana anterior. También estuvo el neo profeso Fray Kennyll Parra. Nos acompañaron más de una decena de sacerdotes diocesanos. Sus padres Rosal Ilda Quiroz y Antonio Armando Rincón Useche, sus hermanos, sobrinos y demás familiares.

Asistieron feligreses de las comunidades de Caracas, San Juan de los Morros y feligreses de diversas partes del estado Táchira. Una representación de nuestra Fraternidad Mercedaria del seminario Mercedario de Palmira hizo presencia y compañía.

La celebración estuvo enmarcada en la fiesta de nuestra Señora de Guadalupe, emperatriz de América. Leída las lecturas de la Eucaristía, fue presentado fray Alejandro Rincón, por el Vicario provincial al señor Obispo, quien con fuerte voz y convencido de su llamado, respondió presente.

El señor Obispo en la homilía reflexionó la festividad de la Virgen María de Guadalupe diciendo: “El Sacerdote es un ministro para servir al pueblo de Dios, guiado por la transformación interna que el Espíritu Santo realiza en quien es elegido, quien puede luego  hacer como la Virgen María proclamar la grandeza del Señor, es lo pequeño realizado para enaltecer la grandeza de Cristo”. También meditó sobre la presencia de Cristo en el sacerdote, quien hace memoria del designio salvador: “el presbítero hace memoria de Cristo, por ello el sacerdote, no es profesional o gerente de lo religioso. Es memoria viva de Jesucristo, enseñando la Palabra, guiando al Pueblo de Dios como Pastor haciendo la presencia de la santidad de Dios” dijo.

Siguiendo el rito de Ordenación Sacerdotal, el Obispo impuso las manos a Fray Alejandro junto con los presbíteros presentes y pronunció la Oración consagratoria. El neo presbítero fue revestido con los ornamentos litúrgicos por los religiosos Fray Juan, Fray Yvan y Fray Ender, fueron ungidas sus manos con el Santo Crisma luego su madre la señor Rosa Quiroz desató sus manos, quien con un fuerte beso y abrazo reflejó la donación de un hijo a la Iglesia en la Orden de la Merced, entregándole al nuevo presbítero el cáliz y la patena, seguidamente el obispo y luego todos los sacerdotes presentes besaron las manos para darle la bienvenida al ministerio sacerdotal, asintiendo el pueblo presente con un fuerte aplauso de alegría.

Antes de la bendición final, el Consejo Municipal de Capacho-Independencia declaró a Fray Alejandro Rincón hijo ilustre. Finalizada la lectura del acta por parte de un miembro del consejo municipal, Monseñor Mario del Valle Moronta tiene un gesto significativo para con la familia de Fray Alejandro, los hace subir al presbiterio donde por costumbre propia de estas tierras el nuevo presbítero pide la bendición a sus padres y él da la bendición a sus padres, hermanos, sobrinos presentes. Fue un momento emotivo y de gran satisfacción.

Al finalizar la Eucaristía y del besa manos al nuevo presbítero se ofreció para todos los asistentes un deliciosos y sustancioso hervido-sancocho, donde todos pudimos deleitar nuestro paladar, acompañado de música en vivo propia de estas tierras: música campesina, gaitas y música andina.

Damos gloria a Dios por la vocación de nuestro hermano Fray Alejandro Rincón Quiroz, en la Orden de la Merced.

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
Merced-AragónMerced-Aragón