CELEBRACIONES DE BODAS SACERDOTALES DE ORO Y PLATA

 In Noticias

El 10 de agosto en el Convento de Nuestra Señora del Olivar en Estercuel (Teruel) los PP. Pedro Serrano, Ángel Jimenez y Antonio Criado celebraron la eucaristía de acción de gracias por sus bodas sacerdotales de cincuenta y veinticinco años de ministerio sacerdotal. El P. Ángel Jimenez por motivos de salud no pudo estar en la celebración, pero estuvo muy presente desde el recuerdo y la oración.

La eucaristía de acción de gracias que se celebró en la iglesia conventual a las 12 del mediodía la presidió el P. Provincial, Fr. José Juan Galve, concelebrando los PP. Pedro y Antonio y con ellos dieciséis mercedarios de varias comunidades de la Provincia que se unieron a la alegría de los homenajeados. Participaron también los estudiantes profesos y novicios.  Acompañaban a los PP. Pedro y Antonio familiares y amigos venidos al Olivar para esta celebración.

La homilía la hicieron los PP. Pedro Serrano y Antonio Criado. El P. Pedro leyó un texto enviado por el P. Ángel Jimenez donde se unía a la celebración desde su enfermedad. En la homilía ambos sacerdotes expresaron sentimientos de agradecimiento a Dios por la vocación sacerdotal vivida como mercedarios.

Las ofrendas las llevaron al altar los padres del P. Antonio Criado que ofrecieron el pan y el vino para ser consagrados, dos sobrinas del P. Pedro Serrano que ofrecieron una estola y el escudo mercedario y dos novicios que ofrecieron un mosaico del lavatorio de los pies que hizo hace años el P. Ángel Jimenez.

Después de la comunión el P. Provincial dio las gracias a los sacerdotes homenajeados por su fidelidad, y a las familias por haber entregado un hijo a Dios en la Merced. A continuación se leyó una carta del P. Maestro General, Fr. Juan Carlos Saavedra felicitando los tres sacerdotes que celebran en este día sus bodas sacerdotales de oro y plata y se leyeron y entregaron las bendiciones  apostólicas del Santo Padre Francisco para cada uno.

Antes de la bendición final los sacerdotes  fueron al altar de los Beatos Mariano Alcalá y XVIII compañeros, mártires para incensar las reliquias y hacer una oración y se concluyó la eucaristía con el himno de la Orden.

Después en el salón multiusos se compartió un aperitivo y posteriormente en el refectorio del convento la comida. La tarta de la fiesta la cortaron los PP. Pedro Serrano, Antonio Criado, y Fr. Antonio Esteban, que este día cumplía 84 años.

 

P. Jesús Roy

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
orden-merced-centroamerica