FIESTA DE SAN RAMON 2019

 In Noticias

El día 31 de agosto un año más fueron muchísimos los peregrinos que se acercaron al santuario de San Ramón para venerar a San Ramón Nonato y dar gracias a Dios por mediación de San Ramón de los favores recibidos a lo largo de este año. A las 11 de la mañana fueron los tradicionales “tres tombs” de los tractores y maquinaria agrícola en torno al monasterio.

A lo largo del día el santuario estuvo abierto, fueron muchísimos los peregrinos que dieron los “tres tombs” en el camarín, encendieron cirios y participaron en la eucaristía, pues a lo largo del día hubo nueve eucaristías.

La misa mayor fue a las 12 del mediodía y contó con la presencia del Sr. Damià Calvet, Conseller de Territori de la Generalitat; Sr. Aleix Bochaca, alcalde de Sant Ramon y otras autoridades. La iglesia estaba llena de fieles para participar en la solemne celebración.  Presidió la eucaristía Mons. Antoni Vadell, Obispo auxiliar de Barcelona concelebrando sacerdotes mercedarios de las comunidades de San Ramón, Lleida, Barcelona, El Olivar y El Puig  y sacerdotes  diocesanos de Solsona, Lleida y Barcelona. En la celebración acompañaron al sr. Obispo el P. Provincial de la Merced, Fr. José Juan Galve; el Vicario General de la Diócesis,  Mn. Josep M. Vilaseca; el Provicario General de la Diócesis de Barcelona, Mn. Joan Galtés y el P. Superior de la Comunidad de San Ramón, Fr. Francisco Marín.

 

 

El Obispo en su homilía animó a los fieles a seguir el camino de santidad de San Ramón siguiendo a Jesucristo desde una entrega alegre y enamorada. La parte musical de la eucaristía corrió a cargo de la Coral de San Ramon. Al finalizar la eucaristía se cantaron los gozos a San Ramón Nonato.

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt