XIV Encuentro de Laicos Mercedarios de Centroamérica

 In Noticias

El pasado 3 de agosto se celebró el XIV Encuentro de Laicos Mercedarios de Centroamérica, siendo la sede este año en el Hogar Nolasco, Ciudad San Cristóbal, Mixco, Guatemala. Se reunieron unas 300 personas, 46 del Salvador, 3 de Costa Rica y 2 de Panamá,  el resto de los asistentes provenían de Guatemala:  San José la Comunidad, San Antonio, San Jacinto y los anfitriones Ciudad San Cristóbal, también de nuestras casas de Antigua Guatemala y Capuchinas.

El tema central del encuentro fue, Familia Mercedaria Semillero de Vocaciones, en este día se compartieron temas, testimonio y un foro sobre las distintas vocaciones a las que somos llamados los  religiosos y laicos. El testimonio lo compartió Fray Dionisio Báez por celebrarse este año sus 25 años de ordenación Sacerdotal, Fray Abel Pérez compartió también su experiencia como formador y presentó un video del Seminario Mercedario, este año cumple 30 años de existencia.

La entusiasta intervención del grupo de jóvenes MJM y Pandillas de la Amistad nos hizo despejarnos con actividades muy diversas. Max Pedroza, fiel discípulo del (+) Padre Fr. José María Delgado Varela, nos compartió un interesante tema sobre la familia. Luego de compartir un sustancioso almuerzo típico, se llevó acabo el foro, dónde participaron: Fray Luis Castillo, fray Diego Pepió, Don Jorge Orantes (Abuelo de Fray Diego), una pareja de esposos, una dirigente del grupo de jóvenes y la encargada de Becas San Pedro Nolasco. Al final de la jornada  recibieron a la marimba de la municipalidad de Mixco.

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
merced-aragon-palma