Celebración de San Pedro Nolasco en la Iglesia de la Merced de Panamá

 In Noticias
El 29 de enero se celebra la fiesta de San Pedro Nolasco, el fundador de la Orden de la Merced. Por este motivo, durante el último domingo de cada mes de enero, este año fue el día 26, la comunidad de Panamá organiza una fiesta en la parroquia de la Merced de Panamá recordando la acción redentora de la Merced, y su labor de atención a los pobres.
Cocinar las pailas en el día y fiesta de san Pedro Nolasco es hacer realidad en el tiempo presente lo que los mercedarios han realizado durante ochocientos años: dar de comer, alimentar, dar libertad, ofrecer la vida para el rescate del hermano que sufre.

La historia

San Pedro Nolasco se dedicaba a la redención de cautivos y fundó la Orden con ese objetivo. Durante el transcurso de la redención de esos cristianos que estaban privados de libertad, cuando llegaban después de la redención, se daba a esos cautivos alimentos para curarlos, sanarlos y cuando llevaban un tiempo se les devolvía a la familia. «Hacemos esta tradición de hacer comida para repartir a todas esas personas recordando aquella tradición de la redención de cautivos de San Pedro Nolasco», remarcó el mercedario Javier Mañas.
El menú que se hace se va alternando durante los años. Un año se hace sancocho y otro se hace arroz con pollo, ya que se alternan estas dos típicas comidas panameñas.
Las pailas de sancocho es la verdad del pueblo panameño que se hace Merced durante este el último domingo de mes para honrar al santo fundador de la Orden de la Bienaventurada Virgen María de la Merced y acoger y compartir la comida con los más necesitados.
En este ENLACE te mostramos un vídeo de esta bonita fiesta
Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt