Dadnos vista con salud, gloriosa Santa Lucía

 In Noticias
El pasado 13 de diciembre la Parroquia de la Merced de Palma de Mallorca tuvo una visita especial, un grupo de la Organización de la ONCE vino a venerar la reliquia y visitar a su Santa Patrona,
Santa Lucía. Como obsequio la Merced les regaló una estampa escrita con el método Braille, para que la puedan rezar. La Merced hizo este año un nuevo proyecto diseñando estampas con el método Braille que decían «Santa Lucía, ruega por nosotros». A todos los visitadores de la organización de la ONCE les dimos uno para que pudieran rezar.
La ciudad de Palma ha sabido guardar algunas tradiciones y devociones con especial ahínco. La devoción a Santa Lucía pervive en la Merced desde (por lo menos) el s. XV. Desde entonces ha sido
una de las grandes devociones de la casa, y una de las más representativas para la sociedad mallorquina. Hace algunos años aún era visible como las costureras y los sastres se acercaban en masa a venerar a su patrona, cada 13 de diciembre.
También personas invidentes y el pueblo fiel en busca de luz en la vista corporal o espiritual… Ahora parece que esta tradición ha disminuido, hasta el punto de quizás desaparecer. Por ello, en esta festividad, un recuerdo y homenaje para todos aquellos que fueron devotos de Santa Lucía. Trabajemos para que las tradiciones no se pierdan, para que la devoción a tan gloriosa Virgen y Mártir no se esfumen en la niebla del pasado.
M. Inmaculada Fátima, voluntaria de la Merced de Palma
Aquí puedes escuchar la entrevista al padre comendador Ignacio Conesa, de la comunidad de la Orden mercedaria de Palma, que nos invita a celebrar el día de Santa Lucía en la Merced y conocer la reliquia de la santa que tienen allí.
Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt