Celebración de la profesión de votos simples de Deynner y Doménico, y el inicio de noviciado de Nelson D., Jhoeiner D., Omar y Kevin W.

 In Noticias

Con inmensa alegría recibimos la Profesión Solemne de Fr. Deynner José Mora y Fr. Doménico Gallitelli, así como el inicio de noviciado para los postulantes Nelson D. Moreno, Jhoeiner D. Ballesteros, Omar   Alcántara y Kevin W. Cush, en nuestro Santuario de San Ramón Nonato, Lleida

 

El 2 de septiembre la casa noviciado de San Ramón se llenó de alegría y fiesta por la celebración de la profesión de dos novicios y el inicio de noviciado de cuatro postulantes. En la celebración estuvieron presentes los tres provinciales de Europa, el P. José Juan Galve, provincial de Aragón; P. Justo Linaje, provincial de Castilla; P. Stefano Defraia, provincial de la Romana.

La celebración eucarística se inició a las 13 horas. La eucaristía fue presidida por el P. Provincial de Aragón y como concelebrantes principales los provinciales de Castilla y Romana. En la eucaristía concelebraron catorce sacerdotes mercedarios y el rector de Cervera. Oficiaron de acólitos los formandos mercedarios. Acompañaron a los novicios y profesos, familia de Fr. Deynner, fieles de san Ramón y pueblos cercanos, religiosas de Cervera y de la Pureza de María de Sant Cugat.

La parte musical de la eucaristía la hizo el coro de San Ramón.

4-noviviados-y-2-profesiones_1

El P. Provincial de Aragón en la homilía invitó a los novicios y nuevos profesos a sentir profundamente en su corazón la llamada de Dios. Es Cristo quien les ha llamado, quien los ha elegido. A escuchar esta llamada y a vivirla con fidelidad, generosidad y confianza en el Señor.

Seguidamente a la homilía fueron los ritos de inicio de noviciado y primera profesión. Los cuatro postulantes que han recibido el hábito como signo de inicio del año de noviciado han sido Nelson David Moren, Jhoeiner David Ballesteros (vicaría de Venezuela-Provincia de Aragón) que les dio el hábito el P. José Juan Galve; Omar Alcántara (vicaria del Caribe-Provincia de Castilla) que le dio el hábito el P. Justo Linaje y Kevin William Cush (vicaría de EEUU-Provincia Romana) que le dio el hábito el P. Stefano Defraia.  Se concluyó el rito con el abrazo fraternal de los cuatro novicios al P. Luis Mejía, maestro de novicios y responsable de su formación en este año.

Acto seguido fue el rito de profesión religiosa en el que Fr. Deynner José Mora (vicaría de Venezuela- Provincia de Aragón) y Fr. Doménico Gallitelli (Provincia Romana) emitieron los votos de pobreza, castidad, obediencia y el cuarto voto mercedario; Fr. Deynner ante el provincial de Aragón y Fr. Doménico ante el provincial de la provincia Romana. Seguidamente los nuevos religiosos recibieron el hábito de profeso y la Regla de San Agustín y Constituciones de la Orden de la Merced. Se concluyó el rito de la profesión con el abrazo fraterno que Fr. Deynner y Fr. Doménico dieron a cada uno de los religiosos.

Terminado el rito de la profesión continuamos la eucaristía con la presentación de las ofrendas, el pan y el vino para la eucaristía que presentaron los nuevos religiosos profesos.
Se concluyó la eucaristía con el canto de los gozos a nuestra Madre de la Merced.

Terminada la eucaristía en el claustro hubo un aperitivo y después se compartió la comida de fiesta en el refectorio del convento.

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt