Visita pastoral del arzobispo de Zaragoza a la Parroquia de Ntra. Señora de la Paz

 In Noticias

Don Carlos Manuel Escribano Subías, arzobispo de Zaragoza, visita nuestra comunidad mercedaria de Zaragoza

 

Crónica del religioso mercedario P. José Navarro:

La Visita Pastoral del Arzobispo de Zaragoza, don Carlos Manuel Escribano Subías, a nuestra Parroquia, que tiene por titular a la Virgen de la Paz, se realizó siguiendo el programa confeccionado con esta finalidad.

A las diez treinta de la mañana, llegaba el señor Arzobispo a la parroquia y tras los saludos  protocolarios, los padres Francisco y José acompañan a don  Carlos y al vicario episcopal don Gonzalo  a la residencia de la tercera edad Elías Martínez, en donde se celebró a las once una emotiva eucaristía en la capilla del centro, con una nutrida presencia de personas mayores, a quienes don Carlos les expresó su cariño y cercanía y les animó a encontrar la fortaleza y la esperanza en el Señor en el momento concreto de sus vidas.

visita-arzobispo-zaragoza_01
visita-arzobispo-zaragoza_02
visita-arzobispo-zaragoza_03
visita-arzobispo-zaragoza_1a
visita-arzobispo-zaragoza_2
visita-arzobispo-zaragoza_3a

Acto seguido, se le acompaña a don Carlos en la visita a tres personas enfermas que se les lleva la comunión todos los sábados, con quienes entabla conversación interesándose por su situación personal y familiar, de las comuniones de los sábados y las eucaristías que escuchan por la televisión.

Pasadas las doce y media del mediodía, se visita el Hogar mercedario, y Fray César Blanco, responsable del mismo, le presenta a don Carlos los acogidos que se encuentran allí en este día, y le enseña y le explica el funcionamiento del mismo.
Ya en casa, tras un breve descanso, don Carlos, el vicario episcopal y los miembros de la comunidad mercedaria pasan a degustar la comida preparada al efecto.

visita-arzobispo-zaragoza_4

A las cuatro y media de la tarde se realiza un primer encuentro de don Carlos con los voluntarios de la Cáritas parroquial, la junta de la cofradía de la Virgen de la Paz y la Merced, y se habla del ropero parroquial, de la distribución de los alimentos, de la atención a los privados de libertad, de las confirmaciones…

Siguiendo la tarde con la exposición del Santísimo de todos los jueves, y a las siete de la tarde, la eucaristía presidida por el pastor de nuestra diócesis, el vicario episcopal y los religiosos mercedarios.

Y a continuación tiene lugar un segundo momento de encuentro de don Carlos con el consejo pastoral de la parroquia, el grupo de catecumenado convertido en un grupo Vita y catequistas. Encuentro breve en el que don Carlos agradeció la acogida dispensada e invitó a continuar en el esfuerzo de hacer una parroquia abierta y acogedora.

La visita finalizó compartiendo una pequeña invitación.

visita-arzobispo-zaragoza_final
Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt