Profesión solemne de Fray Diego Pepió Orantes

 In Noticias

Con inmensa alegría recibimos la Profesión Solemne de Fray Diego Pepió Orantes en nuestra parroquia de Sant Pere Nolasc, en Barcelona

 

El pasado 15 de abril, en la parroquia de Sant Pere Nolasc en Barcelona, emitió la profesión solemne en la Orden de la Merced Fr. Diego Pepió Orantes.
Por la profesión religiosa de votos solemnes el religioso consagra por entero y para siempre su vida a Dios en la Orden de la Merced, teniendo como modelo a Cristo Redentor.

La eucaristía dio inició a las 12 del mediodía y fue presidida por el P. Provincial, Fr. José Juan Galve Ardid y concelebrada por catorce sacerdotes. En la celebración acompañaron a Fr. Diego religiosos de las comunidades de la Curia, Hogar Mercedario, San Ramón, Zaragoza, El Olivar, Castellón, El Puig y Valencia, y también los novicios de San Ramón.

profesin-diego_01
profesin-diego_02

En la homilía el P. Provincial dio gracias a Dios por el «Sí» de Fr. Diego al Señor. Animó a los fieles a orar por los religiosos y sacerdotes, pues necesitamos la ayuda del pueblo de Dios e invitó a Fr. Diego a vivir con alegría la consagración, a ser un fraile que viva en fraternidad y en servicio a los nuevos cautivos de hoy.

Después de la homilía siguieron los ritos de la profesión solemne, interrogatorio, letanías de los santos cantadas y Fr. Diego postrado en el suelo, lectura de la fórmula de la profesión solemne, oración de consagración, entrega de la liturgia de las horas y de la Regla de San Agustín y Constituciones de la Orden, y el abrazo final de fraternidad de los religiosos a Fr. Diego, como signo de fraternidad y acogida.

profesin-diego_03
profesin-diego_04
profesin-diego_05

Se hizo muy presente, acompañando toda la eucaristía, las preciosas voces del coro infantil de la parroquia que cantaron distintos cantos acompañando la celebración:
– Canto de entrada «Vamos hacia ti, Señor, Jesús»
– Aspersión: «Nueva vida»
– Salmo Responsarial
– Oración Letánica
– Abrazo fraterno

profesin-diego_06

– Ofertorio: «Consagrados a ti»
– Comunión: «Pescador de hombres» / «Com tú, mare»
– Canto final: «Mercedarios por amor»

También estuvieron presentes amigos, fieles de la parroquia, y voluntarios de pastoral penitenciaria que prácticamente llenaron la preciosa estancia decorada para solemne ocasión.

Se concluyó la fiesta de celebarción compartiendo la comida en los salones de la parroquia junto con todos los invitados.
Fue un momento de fraternidad y comunión de todos los presentes.

Que el Señor, que empezó en Fr. Diego la buena obra, él mismo la lleve a término hasta el día de Cristo Jesús.

Vídeo resumen de la Profesión Solemne:

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt