REUNIÓN ONLINE DE FORMADORES MERCEDARIOS DE LA PROVINCIA DE ARAGÓN

 In Noticias

El día 13 de mayo  a las cuatro y treinta de la tarde (hora española), convocados por el P. Provincial Fr. José Juan Galve, se reunieron los formadores de la provincia via online ante la situación de la pandemia, participando en la reunión el P. Fernando Ruiz, consejero provincial de vocaciones desde el convento de El Olivar; P. Luís Mejía, maestro de novicios desde el convento de San Ramón; P. Cristian Peña, delegado provincial de vocaciones y maestro de estudiantes profesos desde el convento de El Puig; P. Abel Pérez, maestro de postulantes y estudiantes profesos desde el Seminario de Mixco (Guatemala); P. Alexander D. Honwana, maestro de postulantes desde el seminario de Matola (Mozambique) ; P. José Leonardo Sanchez (Cheo), maestro de postulantes desde el seminario de Palmira (Venezuela); P. Jesús Roy, maestro de postulantes desde la curia provincial; P. Luis Castillo, maestro de aspirantes desde el convento de Antigua Guatemala (Guatemala)  y P. Javier Mañas, maestro de aspirantes desde la comunidad de El Chorrillo (Panamá).

LXVII Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones

Se inició la reunión con el rezo de la oración por las vocaciones de la LXVII Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. El P. Provincial hizo un saludo de bienvenida a los formadores que vía online se reunían y se daban ánimo ante esta situación de pandemia que se está viviendo a nivel mundial.

En la reunión cada formador fue exponiendo la situación actual de los formandos, bastantes de los formandos han ido con sus familias. En este caso los maestros explicaron el seguimiento que se les está haciendo a los que están en sus casas. El P. Cheo estuvo de forma interrumpida porque en Venezuela están con continuos cortes de luz. Tanto el P. Provincial como el P. Fernando Ruiz, consejero de formación, animaron a los maestros en la importante tarea que están realizando para el bien de la Provincia, los formandos son el futuro de la provincia.

Un amigo de Jesús no organiza su existencia sin contar con el Señor. Las grandes decisiones sobre nuestro futuro hemos de tomarlas con Él, con espíritu de fe, obediencia y amor, arriesgándonos a ponernos a su alcance para que Él tome y conquiste nuestra vida, la convierta, posea y oriente al servicio del Evangelio, de la Iglesia y de los hermanos. Esta es la única forma de no equivocarse y acertar en un asunto tan importante. Esta es la puerta estrecha que da acceso a la felicidad, de la mano del Señor y guiados por su Espíritu.

P. Jesús Roy 

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

merced-aragón-mozambique