La fiesta de la Merced 2020 en El Mirall de l’Església

 In Noticias

El rector de la Basílica de la Merced, el mercedario Fermín Delgado, ha afirmado en el programa radiofónico El Mirall de l’Església presentado por el periodista Ignasi Miranda que «este año la fiesta de la Merced es posible que sea un poco diferente, por las circunstancias del Covid-19, pero la ayuda de muchos voluntarios permitirá que se desarrolle con fuerza normalidad». El P.Fermín Delgado ha recordado la importancia «de utilizar mascarillas, poner distancias, lavarse manos con hielo y otras precauciones, a menudo engorrosas» pero muy importantes. Expresó su esperanza de que «todo sea relativamente normal». El mercedario explicó que «abrió la novena el obispo Sergi Gordo y la cerrará, miércoles 23, el también auxiliar Toni Vadell». En cuanto al día de la fiesta, el 24, ha admitido que «puede ser un día complicado por las restricciones, en el que cada uno debe pensar en los demás y cuidarlos».

En este ENLACE puedes escuchar la entrevista.

Limitación de aforo

En otro momento, el P.Fermín Delgado ha anunciado que «la Misa pontifical de este año tendrá limitación de aforo y de clero, precisamente por motivos de seguridad, lo que hará que sólo concelebren al altar los obispos que puedan, el provincial los mercedarios, el mismo rector y el canónigo Alfred Sabater en la dirección de cantos.

El rector de la Merced ha apuntado que «el momento actual ayuda que todos nos damos cuenta de que no sólo se celebrará la Misa de las 10.30 el día 24, sino que hay más, y hay que potenciarlas». Delgado ha comentado que «las autoridades están invitadas, y ahora hay que saber cuáles y cuántas vendrán». Sobre el aforo, ha afirmado que «el número de personas en la iglesia será de 85 personas como máximo».

Llamamiento

P. Fermín Delgado que «los hermanos en la mercedaria hacen su tarea con mucha ilusión, que se mantiene después de la celebración, en 2018, de los 800 años de la Orden de la Merced». Dentro del carisma de la orden, el rector ha asegurado que «se continúa con la misma ilusión dos años después del octavo centenario», y ha añadido que «el mundo de las cárceles es el que está sufriendo más las consecuencias del confinamiento «. Se puede encontrar más información en la web www.basilicadelamerce.es. Finalmente ha hecho un llamamiento a los creyentes para que «no vayan sólo a la basílica el 24, sino que busquen otros días», por ejemplo, durante la novena.

 

 

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
obra-mercedaria-aragonmerced-aragon-elpuig