Ingreso del Padre José Zaporta Pallarés en la Academia de Geografía e Historia de Guatemala

 In Noticias

El pasado 26 de enero de 2022, tuvo lugar el ingreso, como Académico Correspondiente, del Padre José Zaporta Pallarés en la Academia de Geografía e Historia de Guatemala.

El acto, por la situación de la pandemia, se realizó de forma telemática y fue presidido por la misma presidenta de la Academia, Doña Ana María Urruela de Quezada.

ingreso-del-padre-jos-zaporta-pallars_presidenta-academia

La misma presidenta empezó presentando un nuevo número de la Revista Anales de la Academia de Geografía e Historia de Guatemala, tomo 94 (año 2019).
Y a continuación, hizo la presentación del nuevo Académico Correspondiente, el Padre José Zaporta Pallarés, vicario provincial de los Mercedarios en Centroamérica.

ingreso-del-padre-jos-zaporta-pallars_foto-zaporta_1

El Padre José Zaporta, en el año 2014, publicó la obra titulada «Capítulos Provinciales de la Orden de la Merced en Guatemala (1650-1754)», como volumen XXXIV de la serie Biblioteca «Goathemala» de la Academia de Geografía e Historia de Guatemala.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Concluida la presentación, cedió la palabra al Padre José Zaporta, quien dio lectura a su discurso de ingreso titulado «Colectas en favor de los cautivos cristianos: Una aproximación al conocimiento histórico del quehacer mercedario en el Reino de Guatemala, durante los siglos XVI-XIX».

Concluido el discurso de ingreso, se hizo la entrega simbólica del diploma e insignia (pin) que acreditan como Académico Correspondiente al Padre José Zaporta Pallarés.

Cerró el acto la presidenta de la Academia.

 

Convocatoria oficial del acto

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt