Encuentro Intermercedario por los 800 años de vida de la Orden

 In Noticias, Sin categorizar

Barcelona ha acogido del 28 de abril al 1 de mayo el Encuentro Intermercedario con motivo de los 800 años de la Fundación de la Orden. En el encuentro han participado 90 religiosas, religiosos y laicos de familia mercedaria: Mercedarios, Religiosas Mercedarias de la Orden, Mercedarias Misioneras de Barcelona, Mercedarias de la Caridad y Mercedarias del Santísimo Sacramento.

En estos días han tenido celebraciones eucarísticas en la catedral de Barcelona, lugar de la fundación de la Orden, el 29 de abril que presidió Mn. Josep Mª Turull, rector del Seminario y canónigo. El día 30 la eucaristía fue en la basílica de la Merced que presidió el P. Justo Linaje,provincial de la Merced de Castilla y donde sentimos el calor de la Madre de la Merced al estar en la “casa de la Madre”. El día 1 de mayo la eucaristía fue en la cripta de la basílica de la Sagrada Familia que presidió el P. José Juan Galve, provincial de la Merced de Aragón.

 

 

#familiamercedaria #encuentrointermercedario . Convierto-oración de fr. Nacho

Una publicación compartida de Jose Juan Galve (@josejuangalve) el


AQUÍ puedes ver el vídeo que nos ha hecho Església de Barcelona.

En estos días se ha convivido, orado, y participado de sesiones de trabajo. En el primer día los superiores y superioras mayores presentaron la realidad de sus institutos. El día 29 y 30 por la tarde se presentaron las siguientes ponencias: la pastoral penitenciaria por los Mercedarios de Aragón; la atención a emigrantes menores no acompañados por los Mercedarios de Castilla; la Trata de personas por las Mercedarias de la Caridad; y el trabajo misionero por las Mercedarias Misioneras de Barcelona.

 

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
Merced-AragónMerced-Aragón