El Monasterio del Olivar recibe el Premio Edelweiss al alojamiento turístico de más de 25 habitaciones

 In Noticias

Los premios Edelweiss, que reconocen el turismo más sostenible, se entregaron este pasado miércoles en la que es su segunda edición

 

[Artículo extraído parcialmente del periódico Heraldo de Aragón]

 

Este pasado miércoles, por segundo año consecutivo, se presentaron los II Premios Edelweiss.
El acto tuvo lugar en el Museo Teatro Romano de Zaragoza, en el que también se entregaron las Medallas de Turismo Sostenible.

Los Premios Edelweiss, organizados por el Clúster de Turismo Sostenible de Aragón, tienen como objetivo contribuir al desarrollo del turismo sostenible en la región y recompensar a las mejores iniciativas y proyectos, concienciando de esta manera que un turismo sostenible es posible. También contribuir a un diagnóstico integral sobre una propuesta sólida que identifique a establecimientos y proyectos en general dentro de la oferta de mercado para viajeros que desean este tipo de experiencia y Aragón sin duda, cuenta con una amplia propuesta para atraerles.

premio-edelweiss_olivar_1-600

Los premiados de esta 2º edición de los premios Edelweiss

Los premios están dirigidos a todas las empresas del sector turístico, público y privado (restaurantes, hoteles, empresas turismo…), administraciones públicas (ayuntamientos, comarcas, diputaciones…), instituciones, ONGs (asociaciones, fundaciones…) y organismos gubernamentales relacionados con el turismo.

En la categoría de alojamiento turístico de más de 25 habitaciones, el ganador ha sido Monasterio El Olivar, Hospedería Monástica.

premio-edelweiss_olivar_2a

P. Fernado Ruiz recibiendo el premio en manos de la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández Escuer

Con su alzacuellos blanco y un crucifijo en el pecho, el padre superior del Monasterio del Olivar, el mercedario P. Fernando Ruiz, subió al estrado a recibir el primero de los galardones que se entregaban ayer en el museo del Teatro Romano de Zaragoza con una sonrisa de oreja a oreja. «La sostenibilidad se tiene que mimar en los pueblos», reivindicó nada más recoger el reconocimiento al mejor alojamiento turístico de más de 25 habitaciones, entregado por el Clúster de Turismo Sostenible de Aragón. Ruiz dio cuenta a continuación del trabajo que realizan en el huerto quienes acuden a ese establecimiento de Estercuel (Teruel).

La alegría del sacerdote al hacerse con uno de los premios Edelweiss por su hospedería monástica, una «experiencia de paz», tal y como exponía su candidatura, marcó el buen tono de una ceremonia en la que se entregaron galardones en ocho categorías y medallas de Turismo Sostenible a María José Meda (con la distinción de Mujer Rural), Mariano Navascués (Turista Responsable) y Manuel Campo Vidal (Embajador de Turismo Sostenible de Aragón), y que reconoció también a Eugenio Monesma.

El jurado de estos II Premios Edelweiss, formado por expertos en turismo y sostenibilidad, ha destacado el alto nivel de los proyectos presentados en las diferentes categorías.

Participar en los Premios Edelweiss ofrece dar a conocer los proyectos que trabajan por un turismo sostenible consiguiendo una repercusión local, regional y nacional y obtener un reconocimiento que mejora la visibilidad, así como ampliar la red de contactos y la posibilidad de crear potenciales sinergias.

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt