Antonio López Dezcallar encarnará a San Pedro Nolasco en la Mercè

 In Noticias

La iglesia palmenasa acogió este viernes la misa en honor al padre y fundador de la orden

 

[Artículo extraído casi en su totalidad del diario Última hora de Palma de Mallorca]

 

La iglesia de la Merced de Palma acogió este viernes la misa en honor al padre y fundador de la orden, San Pedro Nolasco, acto organizado por la junta directiva de la cofradía Nuestra Madre y señora de la Merced, que presidió el padre superior, Ignacio Conesa.

spn_mallorca_1

En esta eucaristía fue presentado el niño Antonio López Dezcallar, el cual representará a San Pedro Nolasco en las próximas fiestas de la Mercè de Palma, junto a otros dos pequeños que encarnarán a los santos mercedarios, San Ramón Nonato y Santa María de Cervelló.

Antes del ofertorio, el pequeño subió al altar donde fue revestido con el hábito mercedario, que es el que llevará en la procesión de la Virgen el próximo día 24 de septiembre. Se le entregó por tal motivo la túnica, escapulario con escudo y capa, además de la cruz y las cadenas, símbolos del santo.

Finalizada la misa, Antonio López subió de nuevo al altar para pronunciar unas palabras de agradecimiento. A los presentes, se les regaló un pergamino con los gozos en catalán de San Pedro Nolasco, con un grabado del siglo XVIII, a modo de recuerdo.

spn_mallorca_2

Durante la víspera de la celebración de nuestro padre fundador San Pedro Nolasco, en la misma Iglesia de la Merced, se llevó a cabo la imposición del escapulario de la Cofradía de la Merced a cinco nuevos cofrades. Fue un acto solemne y muy emotivo para las personas que lo recibieron.

spn_mallorca_3
Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt