Reuniones plenarias de final de curso 2022 de los Mercedarios de Aragón

 In Noticias

Durante dos días, 21 y 22 de junio, se han celebrado las reuniones plenarias de este año 2022, en el Monasterio de El Puig (Valencia) y en el Convento de San Ramón (Lleida) respectivamente

 

Los días 21 y 22 de junio se han celebrado las reuniones plenarias de final de curso de los Mercedarios de Aragón. La primera tuvo lugar en el Monasterio de El Puig (Valencia) y la segunda en el Convento de San Ramón (Lleida).
Debido a la pandemia, estos encuentros no se pudieron celebrar los años 2020 y 2021.

Las reuniones han sido presididas y moderadas por el P. José Juan Galve, superior provincial; y en ellas han participado la práctica totalidad de los religiosos de votos solemnes en España pertenecientes a la Provincia de Aragón.

Ambas reuniones se iniciaron con la celebración de la eucaristía que fueron presididas por el P. Provincial y concelebrada por los religiosos sacerdotes.

En la homilía el P. Provincial nos invitó a fortalecer nuestra vida comunitaria y fraterna; comunidades que vivimos la comunión desde la diversidad de cada uno de los religiosos.

La reunión de trabajo se dividió en tres momentos:

– Capítulo general
– Capítulo provincial
– Informaciones de la vida de la provincia

En el primer tema, el del Capítulo General, se informó del desarrollo del mismo, así como de las propuestas aprobadas y de la programación capitular para el sexenio 2022-2028.

reunion-plenaria-2022_1

En el segundo momento, fue tratado el tema del próximo Capítulo Provincial, a celebrar a finales de junio de 2023.
Nos reunimos en grupos y hablamos sobre qué temas vemos importantes para trabajar en el próximo capítulo y a continuación el secretario de cada grupo expuso lo trabajado en su grupo, que fue enriquecido con algunas intervenciones de los religiosos.

reunion-plenaria-2022_2

Y, por último, en el tercer momento, el P. Provincial comunicó varias informaciones de la vida de la provincia y también respondió a preguntas de los religiosos.

Concluida la reunión que ocupó la mañana, se terminó esta jornada de oración, estudio y convivencia con una comida conjunta.
Después de comer los religiosos regresaron a sus comunidades.

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt