Profesión solemne de los religiosos Fray Mariel Francisco Guardado y Fray Celso Jiménez

 In Noticias

Con inmensa alegría recibimos la Profesión Solemne de nuestros hermanos Fr. Mariel Francisco Guardado y Fr. Celso Jiménez celebrada en el templo de la Merced de la Ciudad de La Antigua Guatemala

 

El sábado 18 de febrero de 2023, emitieron la profesión solemne en la Orden de la Merced los religiosos: Fray Mariel Francisco Guardado Romero y Fray Celso Jiménez Reyes en el templo de la Merced de la Ciudad de La Antigua Guatemala.

profesin_mariel-celso_1
profesin_mariel-celso_2
profesin_mariel-celso_3

Presidió la celebración el Vicario Provincial de Centroamérica padre Fr. José Zaporta Pallarés. Asistieron religiosos de las comunidades de Panamá padre Fr. Javier Mañas, padre Fr. Yván Aleixi Echeverría y los religiosos Fr. David Pérez Cortés y Fr. Rodolfo Lemus; de la comunidad de El Salvador padre Fr. Edy Arriola Palacios; de la comunidad del Seminario padre Fr. Abel Pérez Villegas y los dieciséis postulantes; de la comunidad de la Antigua Guatemala padre Fr. Rolando Samayoa, padre Fr. Luis Antonio Castillo, Fr. Domingo Armando Martínez, Fr. Johny Chacón y el aspirante Joel Terán. Asistieron las religiosas mercedarias de la Orden de la Merced: hermanas Rosalía Tufiño, Amalia Morales y Natividad Genis; también la hermana Sandra Ramírez, mercedaria misionera de Barcelona.

profesin_mariel-celso_4
profesin_mariel-celso_5

Asimismo, acompañaron los familiares de los dos profesos, venidos de El Salvador y de Guatemala. Participaron numerosos laicos de las distintas comunidades en donde Fray Mariel y Fray Celso han trabajado pastoralmente.

Después de la celebración de la Eucaristía compartimos alegremente el almuerzo en el claustro bajo del antiguo monasterio.

¡Damos gracias a nuestro buen Dios!

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt