PROFESION DE LOS NOVICIOS EN SAN RAMON

 In Noticias

El día 30 de noviembre, festividad de San Andrés, apóstol, en el convento de San Ramón emitieron la profesión religiosa de votos simples los novicios Fr. José Alejandro Tribiño y Fr. David Carreño, y renovó los votos Fr. José Gregorio Arcia, los tres son venezolanos.

A las 12 del mediodía dio inicio  la celebración eucarística que presidió el P. Jesús Roy, consejero provincial y delegado por el P. Provincial, Fr. José Juan Galve Ardid para recibir las profesiones. Participaron los religiosos de la comunidad de San Ramón (Francisco Marín, superior; Luis Mejía, maestro de novicios; Joaquín Millán y Antonio Esteban), de Lleida (Francisco Gargallo, Nacho Blasco y Dinis Mario), de El Olivar (José A. Lacasa), de El Puig (Cristian Peña y Edy Arriola), de Valencia (Juan Lorenzo y Joaquín Pina), de Guatemala (Abel Pérez) de Chile (Alfredo Guzmán, maestro de postulantes en Chile).

Concelebraron también cuatro sacerdotes diocesanos. Hicieron de acólitos los novicios Ruben Darío Arrias (venezolano), Rodolfo Lemus (guatemalteco), Juan Jara,  Bastian Arredondo (chilenos) y el postulante Juanjo Soler. Acompañaron a los nuevos profesos un grupo numerosos de fieles de San Ramón y pueblo cercanos, así como de compañeras del CEVRE (curso de formación para novicios). Asistió a la celebración el Hno. Lluís Serra, marista y secretario general de la Unió de Religiosos de Cataluña.

La coral de San Ramón animó la celebración litúrgica con los cantos que interpretaron muy bien. Al inicio de la homilía se leyó una carta del P. Provincial que se encuentra en Venezuela uniéndose a esta celebración y felicitando a los tres profesos. Antes de concluir Fr. Alejandro Tribiño dirigió unas palabras de acción de gracias.

Se concluyó la eucaristía con el canto de la salve regina. Después hubo un aperitivo para todos los asistentes a la eucaristía y luego en el refectorio de la comunidad se tuvo la comida en la que asistimos cerca de sesenta personas.

Un día de fiesta, un día de gozo y de alegría para la Provincia y la Orden.

P. Jesús Roy

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
Guatemala-Comunidad