Primera experiencia de Ejercicios Espirituales en el Monasterio de El Olivar

 In Noticias, Sin categorizar

El fin de semana del 23 y 24 de febrero se celebró la primera experiencia de Ejercicios Espirituales en el Monasterio de El Olivar  bajo el lema, «Abrir el Corazon al Amor de Dios». Siempre hace falta reservar un tiempo para la oración personal, para la intimidad con Dios, con la ayuda de las orientaciones que proporciona la persona que los da. Reposar las experiencias vividas, examinarlas para descubrir su significado más profundo. El acompañamiento personal ayuda a orientar el proceso, descubrir la voluntad de Dios en la propia vida, animar y fortalecer al compromiso. En este caso el encargado de dirigir estos ejercicios de interiorización personal fue el mercedario Fernando Ruiz.

12 personas de diferentes edades, desde jóvenes de 20 y 30 años a dos parejas de matrimonio, vivieron unos ejercicios que muchas veces acaban siendo una experiencia que marca un antes y un después en quien los hace. Provenientes de Barcelona, Castellón, El Puig, Lleida o Badalona, todos ellos generaron un clima de fraternidad y silencio favoreciendo a que estos ejercicios fueran todo un éxito.

¿Para qué sirvieron?

Los ejercicios espirituales sirvieron para que algunos de los participantes empiecen a tomarse el Evangelio de Jesucristo mucho más en en serio y para que otros refuercen su camino de fe. También para romper las ataduras interiores que nos impiden ser verdaderamente libres para amar, para descubrir el verdadero rostro de Dios, el que nos enseña Jesús, para percibir el modo concreto en que Dios nos invita a amar y servir, para no contentarnos con una vida mediocre, a medio gas, y llenarla de todo el sentido y para ir más allá de las ideologías, de las buenas intenciones, de las emociones pasajeras y saborear una verdad gozosa que permanece…

¿Es para todos los públicos?

Los Ejercicios Espirituales no son para espíritus conformistas. Son para gente capaz de poner en juego lo que tiene, para perseguir lo que ama. Gente sedienta de conversión profunda porque sabe que necesita algo más y algo distinto, o está atravesada por la búsqueda y el anhelo de lo que Jesucristo promete a sus amigos y amigas.  Los Ejercicios requieren de la persona cierta estabilidad emocional, compromiso para mantener los tiempos de oración personal y capacidad para interiorización.

ejercicios espirituales

La persona que hace Ejercicios está motivada para buscar algo para su vida y pone algunos medios para reflexionar, meditar y examinarse por dentro. Quiere ordenar su vida, hacerse dueña de su destino. Desea vivir más coherentemente y más conforme a lo que Dios quiere. Y en esa búsqueda experimentará durante los Ejercicios sus dificultades y resistencias, desánimos y agitaciones, pero también alegrías y esperanzas. Los Ejercicios son un itinerario hacia Dios. Sabemos que se parte del presente, pero desconocemos a dónde llevan. En pocos días no suceden grandes milagros, pero los Ejercicios apuntan siempre hacia un más, hacia algo nuevo: «¿Dónde me queréis, Señor, llevar?».

 

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
Merced-AragónMerced-Aragón