Ordenación Presbiteral de Fray Alveu Jacinto Luis y Fray Dinís Inácio Píquina

 In Noticias

Con gran alegría recibimos la Ordenación Presbiteral de Fray Alveu Jacinto Luis y Fray Dinís Inácio Píquina, celebradas en la Basílica de la Merced de Barcelona

 

La Provincia de Aragón de la Orden de la Merced, vivió con gran alegría la ordenación sacerdotal de los religiosos Fr. Alveu Jacinto Luis y Fr. Dinís Inácio Píquina, el pasado día 7 de octubre.

La celebración litúrgica tuvo lugar en la Basílica de la Merced, que treinta años después volvía a ser el marco soñado para la ordenación sacerdotal de religiosos mercedarios. Lleno estaba el presbiterio de hermanos mercedarios, de las distintas comunidades de España y algunos sacerdotes conocidos de los ordenandos.

Presidió la celebración y consagró a los nuevos sacerdotes el Excmo. D. Joan Piris Frígola, obispo emérito de Lleida.
En la homilía agradeció a Dios la llamada a la vida religiosa y al ministerio sacerdotal de Alveu y Dinís. Agradeció también a las familias de ambos la generosidad de entregar a Dios a uno de sus hijos y exhortó a estos a confiar en él, darle gracias y a imitar a Jesús, que no vino a ser servido, sino a servir.

ordenacin-presbiteral_alveu-y-dins_1
ordenacin-presbiteral_alveu-y-dins_2

Compartieron la celebración un numeroso grupo de fieles, procedentes de las parroquias mercedarias de Barcelona y Lleida, y algunas religiosas Mercedarias Misioneras de Barcelona; y que siguieron con fervor la bella liturgia, animada en la parte musical por el órgano de la basílica y el Coro Infantil de la Parroquia San Pedro Nolasco.

Después de la Comunión, y antes de recibir la bendición, el Superior Provincial, P. José Juan Galve Ardid, dio gracias a Dios por este acontecimiento festivo y expresó a los nuevos sacerdotes la alegría de la Provincia y de la Orden; alegría a la que contribuye el hecho de estarlo realizando en la Basílica, regentada ya por la Orden y bajo la mirada cariñosa de nuestra Madre de la Merced.

Así mismo, los nuevos sacerdotes tomaron la palabra para dar gracias a Dios, al obispo ordenante, a sus familias, a la Orden de la Merced y a los formadores que los han acompañado a lo largo de su formación. Agradecieron también a los presentes su cercanía y oración.
Terminó la celebración litúrgica con el besamanos a los nuevos sacerdotes y entrega del recordatorio de la ordenación.

La segunda parte de la fiesta tuvo lugar en la sala polivalente del convento de la Merced, en Plaza Castilla, donde se había preparado un compartir al que se invitó a todos los participantes en la celebración. Los allí reunidos pudieron disfrutar de la comida preparada a la vez que se compartían conversaciones, cantos, fotos y felicitaciones en un clima de fraternidad y alegría.

ordenacin-presbiteral_alveu-y-dins_3
Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt