Inicio de Aspirantado Mercedario en Panamá

 In Noticias

Con alegría el pasado viernes 29 de enero de 2021, Solemnidad de nuestro Patriarca y Fundador San Pedro Nolasco, en esta ciudad de Panamá, en la Eucaristía de las 5 pm de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima de El Chorrillo, dimos inicio a la etapa de aspirantado mercedario con la incorporación de tres jóvenes nuevos, Enrique Durán, Bernabé Franco y Dorian Rodríguez. También comenzó su segundo año el joven Felipe Aguilar. Enrique y Bernabé son panameños y Dorian y Felipe, costarricenses.

Unos treinta laicos nos acompañaron (por las restricciones que tenemos) en esa doble fiesta: por San Pedro Nolasco y por estos cuatro jóvenes. El Padre Javier Mañas, superior local y formador de los aspirantes, tras la proclamación del Evangelio, llamó a cada uno de los candidatos y les preguntó por sus intenciones. Los cuatro muchachos al unísono respondieron que querían «experimentar vuestro ideal de vida, con la misericordia de Dios y el auxilio de la Virgen María». A lo que respondió el comendador de Panamá: «Que el Señor os ayude a realizar este buen deseo». Tras dar gracias e implorar la bendición de Dios para estos jóvenes, fray Javier bendijo cuatro escudos mercedarios y después entregó uno a cada uno.
Seguimos más tarde dando gracias a Dios en la mesa comunitaria y finalizamos el día delante del Señor, en la capilla de la comunidad, rezando vísperas, completas y el martirologio romano.
Damos gracias a Cristo Redentor por el sí que han dado Felipe, Enrique, Bernabé y Dorian. Pedimos a nuestra Madre de la Merced que los proteja y les ayude a ser fieles en el llamado que Dios les ha hecho. Invitamos, finalmente, a toda la familia mercedaria a que siga orando por las vocaciones a la vida religiosa mercedaria. Para que surjan nuevos Nolascos dispuestos a dar su vida por los cautivos de hoy.

Fray Javier Mañas García, O. de M.

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
pedro-nolasco-millánmiércoles-ceniza