Fiestas patronales de la parroquia Nuestra Señora de la Paz de Zaragoza

 In Noticias

Tres días de celebración para honrar a la patrona del barrio de la Paz de Zaragoza

 

Los días del 29 de abril al 1 de mayo, los habitantes del Barrio de la Paz honraron a su Patrona con los actos que se reseñan a continuación:

 

El sábado 29 de abril, después de la novena y la misa, se impusieron las Medallas a los nuevos cofrades, se hizo entrega de donativos a beneficio de la Parroquia, del Hogar Mercedario y de los apadrinamientos de El Salvador y Guatemala y, a continuación, se hizo la ofrenda floral a la Virgen.

Después de los actos religiosos, en los salones parroquiales, compartimos todos los asistentes un ágape ofrecido por la Cofradía y la Parroquia.

El domingo 30 de abril, el acto central fue la novena y la eucaristía ofrecida por los cofrades y vecinos del barrio difuntos.

El 1 de mayo comenzaron los actos religiosos con la procesión de la Virgen por las calles del Barrio amenizada por el grupo de Jotas «Semblante aragonés» haciendo sendas paradas ante las residencias de gente mayor San Antonio de Padua y Elías Martínez, cuyos residentes salieron a las puertas de las mismas para recibir la visita de la Virgen y disfrutar del canto y baile de jotas.

Al terminar la procesión se celebró la Eucaristía, presidida por el Padre Provincial José Juan Galve y concelebrada por los religiosos de la comunidad y el párroco de la parroquia vecina de San Eugenio.

Al salir de la eucaristía, todos los asistentes compartimos la alegría de la fiesta con un fraternal picapica.

Como acto final de las fiestas, la cofradía y la parroquia organizaron una comida popular compartida por unas 75 personas.

fiestas-patronales-la-paz_1
fiestas-patronales-la-paz_2
Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt