Fiesta de San José Obrero en Castellón 2021

 In Noticias

El 1 de mayo celebra la Iglesia la fiesta de San José Obrero, coincidiendo con la fiesta civil del día del trabajador.
Fueron muchas las Iglesias que en la década de los 50-60 se dedicaron a esta advocación, entre ellas, nuestra Parroquia Mercedaria de San José Obrero de Castellón (España).
Este año la fiesta, por motivos de la pandemia de la Covid-19, se ha visto reducida a la celebración de la Eucaristía en honor de su patrón.
Cumpliendo las medidas de seguridad, se ha celebrado la Eucaristía, presidida por el P. Francisco Sanz y concelebrada por los PP. Florencio Roselló, José María Oriola y Cristian Peña, este último natural de la Parroquia. Estuvieron en el altar los Profesos de Votos Simples: Fray Cesar, destinado en dicha comunidad, y Fray Alejandro, Fray David y Fray Rubén, destinados en la Comunidad de El Puig de Santa María.
La organización de la liturgia estaba encomendada a diferentes grupos parroquiales, y la parte musical a cargo del coro juvenil Betsaida.
En la homilía se destacó la importancia de confiar en Dios, al igual que lo hizo san José, que a lo largo de su vida tuvo que poner toda su confianza en Dios para «sacar adelante» a la Sagrada Familia. Debemos ser personas que confiemos en Dios para conocer qué quiere de nosotros.
Al terminar la Eucaristía, se repartió a los asistentes el tríptico por la «oración por las vocaciones mercedarias» y del «rezo del rosario».

Fray Cristián Peña Molina

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt