El Puig ofrece una recorrido por el patrimonio artístico de la Orden de la Merced

 In Noticias

[www.elperiodicodeaqui.com]

Con motivo de los 800 años de la fundación de la Orden de la Merced (1218-2018), en su Jubileo se inauguró en el Real Monasterio de Santa María de El Puig, El Puig de Santa María (Valencia) la exposición titulada «800 Años de vida mercedaria. 1218-2018» la cual, ha sido visitada ya, por más de 5500 personas.

Recordemos que la muestra pone en valor su historia y parte de las obras de su patrimonio artístico, así como su labor de recuperación del mismo con temática mercedaria.

La exposición, que recoge cerca de 50 piezas nunca expuestas, ha sido ampliada con nuevas obras de relevancia histórica tales como: un pergamino firmado por el rey Jamie I, en el que se recoge «La concessió per part de Jaume I de les armes reals» que data de 1251, así como dos piezas escultóricas del sepulcro de los Hermanos Lauria que datan del siglo XV y que fueron recientemente halladas en el Real Monasterio de Santa María del Puig. También podemos encontrar en esta nueva ampliación diferentes ornamentos litúrgicos de tela bordados en hilos de oro y plata que datan del s. XVIII con escudos mercedarios. La sala se complementa con un cuadro del reconocido pintor Peris Carbonell, que representa el Monasterio Mercedario de Nuestra Señora del Olivar de Estercuel.

La exposición cuenta con el soporte de la Fundación Obra Mercedaria y el Ayuntamiento de El Puig de Santa María. La muestra se podrá visitar por las mañanas de 10:30 a 12:30h de martes a sábado o en las visitas guiadas que se realizan al Real Monasterio (de martes a sábado a las 10h, 11h, 12h, 16h y 17h); para la visita de grupo es necesario concertar la visita llamando al 961470200 o mediante correo electrónico a mercedariospuig@gmail.com.

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
Merced-AragónMerced-Aragón