El libro que recoge la historia de los mercedarios en Mallorca

 In Noticias

El Bisbat de Mallorca ha entrevistado al padre Joaquín Millán para conocer en profundidad la nueva obra que ha publicado recientemente el padre nacido en Estercuel. Bajo el título «La Orden de Nuestra Señora de la Merced en Palma de Mallorca», esta obra histórica cuadra dentro de las celebraciones de los 800 años de la fundación de la Orden de Nuestra Señora de la Merced.

Este libro del padre Joaquín Millán ha de ser leído  como todos sus gruesos volúmenes, sabiendo distinguir los sangrados y textos en cursiva, pues se ha propuesto presentar en castellano muchos documentos antiguos, frecuentemente escritos en latín. Él mismo con motivo de este Centenario ha publicado La Orden de la Merced en el Reino de Valencia así como Madre, Madre, Madre, exhaustivo devocionario de Nuestra Madre de Merced.

Comunidad de Palma

Hoy la comunidad Mercedaria es un exponente precioso de largos siglos de cultura, espiritualidad y caridad. Particularmente se cuida el apostolado penitenciario, con asistencia a los encarcelados, excarcelados, y familiares. Obra mercedaria continúa la secular atención a los pobres y marginados. El santuario esponencia la tradición mariana entorno a la preciosa imagen de nuestra Madre de la Merced.

San Pedro Nolasco sigue siendo reto para toda la Isla. El culto eucarístico ha venido siendo motor de la espiritualidad del templo. Se cultivan como propias la ejemplaridad de san Serapio, de san Ramón Nonato y santa María de Cervelló; es el santuario insular de la devoción a santa Lucía. El templo, abierto muchas horas del día, depara confesores y guías espirituales.

 

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
Guatemala-Comunidad