Crónica de la ordenación sacerdotal al H. Elias Mouzinho

 In Noticias

Orden de la misericordia.
Delegación de Mozambique.

A las 9 de la mañana del día 10 de este mes en la parroquia de Nossa Senhora das Mercês, comunidad de São Leonardo, en Xai-Xai, nuestro hermano, fray Elias Mouzinho Walata, fue ordenado sacerdote. La celebración eucarística estuvo presidida por el arzobispo Alberto Vera, obispo de Nacala y contó con la presencia del padre José Juan Ardid, Provincial de Aragón y el padre Domingo Mesquita y todos los sacerdotes que actualmente integran la delegación de Mozambique. También hubo sacerdotes del clero local de Xai-Xai y Maputo. También participaron religiosos y religiosas, entre ellos la Madre General de las Mercedarias Misioneras de Barcelona.

elias-mouzinho_1
elias-mouzinho_2

Un pequeño grupo de miembros de la familia biológica del nuevo sacerdote asistió, desde el centro del país, a la ciudad de Beira, lugar de nacimiento de Fray Elías.

La celebración se caracterizó por mucha animación, emoción, color y vida, como ha sido habitual aquí en estas ocasiones.

En su homilía, Mons. Alberto recordó al nuevo sacerdote, que siempre debe configurar su vida en Cristo Redentor y alimentar un amor inefable por nuestra Santísima Madre, la Virgen de la Misericordia.

elias-mouzinho_3
elias-mouzinho_4
elias-mouzinho_5

Fray Elías agradeció a Dios por las maravillas que había obrado en su vida, llamándolo al sacerdocio y a la Orden de la Misericordia por todo lo vivido durante sus años de formación. Después de la Eucaristía, siguió el almuerzo, que tuvo lugar en un ambiente de celebración y alegría.

Deseamos al Padre Elías un buen y fructífero ministerio.

Fr. Felizardo de Abreu Farelo.

 

Para finalizar la crónica os mostramos dos vídeos que definen muy bien lo que es una Ordenación allí en Mozambique: Mucha emoción, vida y color para un día tan importante.

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt