Capítulo Provincial de Aragón. Día 5

 In Provincial

Comenzamos la jornada celebrando la Eucaristía: acción de gracias al Señor por cuanto nos acontece en la vida. A las 8,30 Desayuno y a las 9,15 en la sala capitular comienza la sesión de hoy.

Tras las preces, lectura y aprobación del acta del dia anterior, el P. Maestro General agradece el diálogo que durante todo el dia de ayer se mantuvo en clima de fraternidad: en lo relacionado con el cuidado de los hermanos enfermos y mayores; y en el gran reto de los hermanos que en Venezuela mantienen encendida la llama de la Merced.  Pide que acompañemos a los hermanos desde la comunicación y sobre todo desde la cercanía ofrecida por la vida religiosa.

Moderador nos indica el horario para trabajar en el día:

La mañana estará centrada en la programación. El p. Jesús explica el método de trabajo y la distribución. A las 9,45 nos vamos a los lugares designados para estar en comisiones. Estaremos trabajando hasta las 11,45. Hay un descanso de media hora y después se reemprende de nuevo el trabajo hasta la hora de la comida. La comida nos reúne a las 14,00 horas. A las 16,00 nos reunimos en la sala capitular para estudiar la programación.  Son las 17,15 cuando queda aprobada la programación capitular par el próximo trienio 2018-2021. El Padre moderador pide a los escrutadores que reparten copia de propuestas capitulares.

Se da la palabra al P. Provincial quien lee la memoria de la postulación escrita por el P. Joaquin Millán. Acto seguido comienza la presentación de las propuestas. Son en total 20. El religioso que las presenta es quien da las explicaciones oportunas requeridas por los padres capitulares. Cuando son las 20,05 damos por concluida la sesión de la tarde. Hacemos un descanso hasta las 20,30 que nos reunimos en la iglesia para rezar vísperas. Hoy la cena se adelanta un cuarto de hora.

Y después en la sala capitular se convoca a los superiores de las comunidades para que presenten los votos de los religiosos. Estará presente el P. General, los escrutadores, el secretario del capítulo  y el religioso que libremente lo desee. Una vez abiertos y recontados los votos quedan designados los candidatos para provincial y consejeros. Mañana será las votaciones. Hoy ha sido un dia intenso. Hay que descansar. Hasta mañana, si Dios quiere.

AQUÍ EL VÍDEO

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Merced-AragónMerced-Aragón