Ordenación sacerdotal de Fr. Novais Sisino y ordenación diaconal de Fr. Alves Estevao, Fr. Fagildo Titos y Fr. José Celestino
Con una inmensa alegría recibimos la Ordenación Sacerdotal de Fr. Novais Sisino y las Ordenaciones diaconales de Fr. Alves Estevao, Fr. Fagildo Titos y Fr. José Celestino, celebradas todas ellas en la Basílica de la Merced de Barcelona.
El 6 de diciembre, festividad de San Pedro Pascual obispo mercedario, la Basílica de la Mercè vivió una jornada memorable, la ordenación de cuatro religiosos de Mozambique, la ordenación presbiteral de fr. Novais Sisino, y las ordenaciones diaconales de fr. Alves Estevao, fr. Fagildo Titos y fr. José Celestino. El obispo ordenante fue nuestro hermano mercedario Mons. D. Florencio Roselló, arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela.

Fr. Novais Sisino

Fr. Alves Estevao

Fr. Fagildo Titos

Fr. José Celestino

La solemne eucaristía comenzó a las 12 del mediodía con el canto solemne de Pueblo de Reyes, tocado al órgano por el maestro Miquel González, y cantado por el coro infantil de la parroquia San Pedro Nolasco. Feligreses de la Basílica, de las parroquias de San Pedro Nolasco y Virgen de Nazaret, religiosas mercedarias, y amigos de la Merced acompañaron con su presencia y oración a estos jóvenes que dicen sí a Dios en los ministerios diaconal y presbiteral.

En la presidencia junto al arzobispo, el P. Provincial, fr. José Juan Galve y el párroco de la Basílica el P. Fermín Delgado y cerca de 40 sacerdotes, entre mercedarios y diocesanos y amigos de los ordenandos.


Después del evangelio comenzó el rito de ordenación de los diáconos y presbítero. El P. Provincial presentó los cuatro candidatos al arzobispo.
En la homilía D. Florencio animó a vivir el ministerio que van a recibir en clave de servicio, de humildad, de ser diáconos y sacerdote para dedicar nuestra vida en clave mercedaria, de estar y vivir para los pobres, para los destinatarios de nuestro carisma.



Un momento emocionante y significativo fue cuando los cuatro candidatos se postraron en tierra y se cantaron las letanías que las cantó la Hna. Cristine.
Luego siguieron los ritos de la imposición de manos del arzobispo a los tres candidatos del diaconado, la oración consagratoria, la vestición de la dalmática y entrega de los evangelios.


A continuación, a fr. Novais, arrodillado, el Sr. Arzobispo, le impuso las manos, luego cada uno de los presbíteros fueron imponiendo las manos a fr. Novais. Después el arzobispo hizo la oración consagratoria. Una vez concluida fr. Novais fue revestido con la estola y la casulla, luego le ungió las manos el Sr. Arzobispo con el santo crisma, y le entregó la patena y el cáliz.




Una vez concluido el rito de las ordenaciones, los diáconos prepararon el altar y siguió la eucaristía.
Antes de la bendición solemne el P. Provincial dijo unas palabras de agradecimiento, a las que siguieron otras de fr. Alves en nombre de los cuatro ordenandos.
Se concluyó la eucaristía con el canto de los gozos a Nuestra Madre, y el tradicional besamanos al nuevo sacerdote.
En los locales de la parroquia San Pedro Nolasco, continuó la fiesta con una comida para todos los que quisieron acompañar a los nuevos ordenandos.

