Toma de posesión de la diócesis de Nacala de Mons. Alberto Vera O M.

 In Noticias

El día 1 de julio en la catedral de Nacala (Mozambique), D. Alberto Vera Aréjula hizo la toma de posesión como obispo de la Diócesis de Nacala. Presidió la celebración  S. E. Rvdma. el Nuncio apostólico en Mozambique Mons. Edgar Peña Parra. A su lado el anterior y primer obispo de Nacala S. E. Rvdma monseñor Germán Grachane C.M. Diez obispos acompañaron a monseñor Alberto Vera.  Entre ellos el arzobispo metropolitano de Nampula; el arzobispo de Maputo y presidente de la Conferencia Episcopal de Mozambique monseñor Francisco Chimoio; el obispo de Xai Xai monseñor Lucio Andrice Muandula; más de 100 sacerdotes diocesanos y misioneros. También los religiosos mercedarios fr. Filipe Congolo, fr. Alexandre Honwana y fr. Manuel Anglés llegado de Roma representando al Maestro general de la Merced fr. Juan Carlos Saavedra Lucho.

Tomó la palabra el señor nuncio para saludar a la asamblea y pedir que se leyeran las letras apostólicas. El señor Nuncio entregó a monseñor Alberto Vera el báculo signo del Buen Pastor y le invito a sentarse en la catedra episcopal signo del munus docendi, enseñar y predicar la palabra de Dios. También la entrega de la llave de la catedral de manos de su antecesor monseñor Germán; tras la cual se fundieron en un fuerte y afectuoso abrazo. Sentado en la catedra Mons. Alberto Vera recibió la obediencia del cuerpo presbiteral representado por los sacerdotes diocesanos presentes; después las religiosas y un grupo representantes de los laicos.

 
Continuó presidiendo ya la eucaristía D. Alberto Vera.  Tras la comunión se leyeron algunos mensajes y también monseñor Alberto Vera agradeció en primer lugar a Dios, al papa Francisco, a los obispos presentes, a los sacerdotes y religiosas y tuvo palabras muy emotivas hacia la orden de la Merced, el maestro general y su provincia de Aragon que en el año 2000 se lanzó a la aventura misionera en Mozambique. Agradeció a las comunidades de Maputo y Xai Xai donde ha aprendido a ser buen pastor y a los obispos D. Lucio del que ha sido durante tres años auxiliar de Xai Xai y D. Germán su  antecesor en Nacala de los que tanto ha aprendido. A continuación el canciller secretario del obispado leyó el acta de la toma de posesión e invitó a firmarla a monseñor Alberto Vera, nuncio apostólico, obispos concelebrantes y en nombre de la Orden de la Merced fr. Manuel Anglés.

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
Merced-AragónMerced-Aragón